Comparte este blog en tu red!

martes, 20 de marzo de 2012

Educación Superior Cubana y Políticas de Desarrollo Rural Sostenible: Rol del Diagnóstico Sociocultural y el Programa de Desarrollo Local en el desarrollo de las comunidades rurales en Cuba.

Carlos Alberto Hernández-Medina, Kenia Faye González, Erick Cárdenas Cabello


Este libro expone el diagnóstico y el diseño de dos Programas para mejorar la cultura ambiental y la calidad de vida de las comunidades rurales de Arroyo Frío y la Cooperativa campesina Benito Ramírez de Camajuaní, Cuba. Se propone un Plan de Acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades a partir de la elevación de su cultura ambiental. Se utilizan diferentes métodos y técnicas para determinar los problemas y Hacer las propuestas. Las comunidades tienen varios problemas ambientales y gran parte de ellos se deben en gran medida a la baja cultura ambiental de sus pobladores, que se determinó en el diagnóstico. Exponemos también un Programa de diagnóstico y categorización para la mejora de Fincas Agroecológicas en el municipio de Camajuaní y un Diagnóstico y Propuesta de Soluciones a la situación productiva y organizativa en las Unidades Productivas de Base de la Agricultura de Camajuaní. Incluímos también un ensayo sobre el Papel de las Instituciones de Educación Superior en el diseño de Políticas de Desarrollo Rural Sostenible y otro ensayo sobre los Roles de la Educación Superior, representada por el CUM, en el desarrollo local municipal.

200 páginas
Editorial Académica Española 
ISBN: 978-3-8473-6067-4
Dimensiones: 8.7 x 5.9 x 0.5 pulgadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario